Loading...
Latidos del Agua (2013) 2017-11-03T15:10:24+00:00

Latidos del agua es un compromiso. Es un reconocimiento a una deuda de gratitud contraída con Ángel Barrios, con Ángela Barrios, porque quizás sin saberlo, hemos heredado un hermoso legado aun por descubrir.

Latidos del agua es también arrebatar al olvido los ecos del Polinario, un lugar de leyenda en la Alhambra, bañado por el agua de los reyes árabes y por el palpitar de sus fuentes siempre vivas que fluyen como una oración. Una isla oculta en aquella taberna anclada en el corazón del milagro nazarí, donde arribaban, venidos de todos los rincones del mundo, náufragos enfermos de arte: pintores, poetas, músicos, danzarinas, flamencos antiguos y nuevos… y el agua, como diapasón de su guitarra. El Polinario fue también cuna para Ángel Barrios. Allí fraguó, en su crisol de pentagramas, mundos árabes, gitanos, goyescos, de zambras y lágrimas…, sutiles y frescos, como el agua.

El agua, siempre el agua.

Dijo allí la gran Karsavina: «Quiero tener entre mis manos el corazón de esta fuente para transportar sus latidos a mis danzas».

Sea.

Ismael Ramos

Ficha artística y técnica:

Elenco:

Baile, coreografía y dirección – Patricia Guerrero

Guitarra – Luis Mariano Renedo

Cante – David “El Galli”

Percusión – Miguel Cheyenne

Trío Albéniz

Bandurria – Luis Recuerda

Laúd – Ismael Ramos

Guitarra – José Armilla

Artista invitado – ARCÁNGEL

Iluminación y audiovisuales –  Juan Carlos Tama

Sonido – Antonio Banderas

Coreografía – Carmen Guerrero

Vestuario – Pili Cordero

Diseño – Caró Desing

Fotografía – Javier Caró

Textos – Ismael Ramos